ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Trasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 

13/04/2026 |

La Justicia federal dispuso el traslado de Daniel "Tavi" Andrés Celis alojado en la Unidad Penal N°1 de Paraná hacia la Unidad Penal N°8 de Federal, luego de registrarse reiterados conflictos de convivencia, sanciones disciplinarias y un reciente enfrentamiento con su propio hijo, con quien compartía celda.

 

La medida fue autorizada el 11 de abril por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná, a partir de un informe elevado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Según se indicó, Celis protagonizó una discusión con su hijo, quien solicitó dejar de compartir el espacio por problemas de convivencia.

Ante este escenario, las autoridades penitenciarias evaluaron la situación y solicitaron el traslado para evitar mayores conflictos dentro del establecimiento y garantizar la integridad física de ambos. La petición fue avalada por el Juzgado Federal y formalizada posteriormente por la jueza de ejecución penal.

 

Antecedentes y sanciones disciplinarias

De acuerdo a la documentación judicial, a la que tuvo acceso Elonce, el interno había incurrido en reiteradas faltas a las normas de convivencia dentro del penal. Entre los hechos señalados, se mencionaron faltas de respeto y agresiones hacia el personal penitenciario, así como daños en las instalaciones de su celda.

 

Estas conductas derivaron en al menos dos sanciones disciplinarias recientes, lo que evidenció dificultades persistentes para adaptarse al régimen carcelario. A estos antecedentes se sumó el conflicto con su hijo, lo que agravó la situación y motivó una intervención urgente.

 

En ese contexto, la jueza consideró que el traslado resultaba necesario tanto para preservar el orden interno del establecimiento como para resguardar la seguridad de los involucrados.

La resolución dispuso que el traslado se concrete con la debida custodia del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, desde la unidad carcelaria de Paraná hacia la ubicada en Federal.

 

Asimismo, se ordenó notificar formalmente al interno sobre la decisión adoptada y remitir las constancias correspondientes a la Secretaría de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal. 

Fuente: Elonce.com

Lunes 31 de Agosto de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl gobernador recorrió en Diamante la obra de restauración de la Escuela Independencia

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Diamante, donde recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Escuela N° 1 Independencia, una intervención de alrededor de 2.000 millones de pesos que refleja la inversión provincial en infraestructura educativa.

 
[...]

25/08/2026 16 0

REGIONALESFrigerio recorrió el puerto de Diamante y destacó el potencial portuario de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el Puerto de Diamante, donde destacó las inversiones y el trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer la actividad portuaria y logística. "Más puertos y más actividad en los portuaria es más trabajo para los entrerrianos, más riqueza y más generación de empleo", afirmó.

 
[...]

25/08/2026 16 0

REGIONALESLas Cuevas avanza con obras, seguridad y servicios ante el desafío de la creciente

La jefa de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con Radio Eclipse y repasó las principales acciones que lleva adelante la comuna. Obras de infraestructura, prevención ante la creciente, nuevas cámaras de seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y la puesta en funcionamiento del destacamento de Bomberos fueron algunos de los temas abordados.

[...]

27/08/2026 16 0